+598 2622 3071  info@cementeriobritanico.com.uy

Cementerio Británico Montevideo

Cementerio Jardín

Honramos el legado y la memoria, acogemos distintos credos y nacionalidades


Quienes Somos

Somos el único Cementerio privado en Montevideo, ubicado en el corazón de la ciudad.

De raíces británicas, albergamos, desde nuestros comienzos, una gran diversidad de credos, religiones y nacionalidades. Aquí descansan más de 8.500 personas de cerca de 50 países – algunos de los cuales hoy no existen – y muchas figuras relevantes de nuestra vida social y cultural a lo largo de 190 años de nuestra historia nacional. Son historias de vida para conocer, de hombres y mujeres, que han dejado su huella en el Uruguay.

Siendo una institución sin fines de lucro, el Cementerio Británico se ha desarrollado a lo largo de su historia, reinvirtiendo en las instalaciones, para la preservación del lugar, su historia y su futuro.

El cementerio conserva un estilo europeo con un parque rodeado por árboles añosos y destacados rosales, muchos cultivados y donados por integrantes del Garden Club del Uruguay.

El jardín está diseñado como una entrada al Paraíso que conduce a una capilla con vitrales antiguos que los convierte en lugares ideales de visita y meditación.

Se desarrollan diversas actividades culturales y artísticos, así como espacios de música que invitan a la reflexión y mejoran la experiencia de la visita.

Se aprecia el arte funerario, a través de clepsidras, obeliscos, cruces celtas, uróboros, ángeles, rosas y amapolas resumiendo estilos, gustos y concepciones filosóficas y religiosas, dejando un mensaje a descubrir.

Cementerio Británico Montevideo

Nuestra Historia

El Cementerio Británico nace en los orígenes de nuestro país independiente de 1828, es uno de los cementerios más antiguos del país, teniendo más de 190 años de historia.

Situado originalmente en el predio de la actual Intendencia de Montevideo fue conocido como el Cementerio de los Ingleses por ser el sitio de la Batalla de Cardal, donde fueron enterrados varios soldados ingleses.

En sus comienzos fue conocido como el Cementerio Protestante o de “Disidentes” al ser el único cementerio que albergaba diversos credos y nacionalidades. Los demás cementerios estaban en manos de la Iglesia Católica quienes reservaban sus espacios para sus propios fieles.

En 1885 se inaugura su ubicación actual en el Buceo, trasladando los fallecidos, los sepulcros, lápidas y monumentos funerarios del antiguo cementerio a éste, tras la expropiación del terreno original por parte del gobierno.

Fue un apoyo esencial para los comienzos de otras instituciones británicas sin fines de lucro, que hoy son muy respetadas en nuestro país.

Importantes personalidades de la historia política, social, cultural, deportistas, científicos y artistas, han elegido al Cementerio Británico por su dignidad, seguridad y accesible ubicación.

Cementerio Británico Montevideo

Autoridades

Junta Directiva Honoraria:

Presidente: Michael Warren
Vice-Presidente: Kenneth Prevett
Secretario: Robin Cooper MBE
Tesorero: Madeleine Pool
Vocal: Bertha Jackson
Vocal: Jacqueline MacClew

Av. Gral. Rivera 3868

11300 Montevideo, Uruguay

+598 2622 3071

info@cementeriobritanico.com.uy

Facebook

Instagram

Horario de Visitas
Todos los días de 8:00 a 17:30 hrs

Horario de Oficinas
Lunes a sábados de 8:00 a 17:00 hrs excepto feriados

095 150 010
Todos los días de 8:00 a 17:00 hrs

Website design by BOSKEJO